Osteopatía

La osteopatía es una práctica basada en la teoría de que muchas enfermedades son consecuencia de la pérdida de la integridad estructural de nuestro organismo y, por tanto, del desequilibrio del cuerpo.

El tratamiento de osteopatía apunta a restablecer el equilibrio de todos los sistemas del cuerpo (sistema musculo esquelético, respiratorio, digestivo, endócrino, craneosacral, circulatorio) para que de esta manera funcione de forma óptima.

La osteopatía ayuda a tratar dolencias como la ciática, lumbalgias, tensiones musculares, dolores cervicales, dolores de cabeza, esguinces, luxaciones, etc. Estas y otras patologías son provocadas por los desajustes mecánicos a los que nos lleva la vida sedentaria, falta de ejercicio o algún traumatismo.

La osteopatía ayuda a corregir numerosas disfunciones de la estructura ósea y el aparato locomotor, así como otras dolencias específicas del organismo.

Técnicas

Dependiendo del tejido sobre el que vaya a trabajar el osteópata, adoptará distintas técnicas:

$

Osteopatía estructural

Esta técnica se emplea para corregir disfuncionalidades del aparato locomotor, es decir, músculos y esqueleto.

$

Osteopatía visceral

 Esta técnica se utiliza para favorecer la movilidad y funcionalidad de las vísceras, que ha podido verse truncada por adherencias, asegurando el correcto funcionamiento orgánico a través de la manipulación y recolocación de músculos, vísceras, nervios, vasos sanguíneos, etc.

$

Osteopatía sacro-craneal

Esta técnica favorece la movilidad del líquido cefalorraquídeo, ya que debido a determinados problemas estructurales como tensión, traumatismos, contracturas o una incorrecta colocación postural, afectan a los nervios craneales y otros tejidos que propician, como consecuencia, distintas dolencias como neuralgias, alteraciones de la visión o el oído, mareos, migrañas, trastornos digestivos, etc.

Al terminar la sesión se le indica al paciente algunos consejos como mejorar la postura. Cada persona es distinta, al igual que las recomendaciones que recibe, de acuerdo a las actividades que realice.