Masaje tailandés
El masaje tailandés, conocido también como Yoga-Thai, es un yoga pasivo desarrollado en Tailandia con fuertes influencias de las tradiciones de la India. Es una técnica milenaria que se realiza en un futón en el suelo, aplicándose a todo el cuerpo, de pies a cabeza. Utiliza estiramiento pasivo combinado con presión sobre los músculos a tratar.
Es muy efectivo en la apertura gradual del cuerpo, incrementa la movilidad y la flexibilidad y disminuye la tensión corporal, lo que favorece la buena circulación y genera energía en los tejidos corporales. Puede contribuir en el mejoramiento de la postura y brindar bienestar general.
Esta técnica combina principalmente estiramientos pasivos con la aplicación de presión por parte del terapeuta utilizando sus dedos, manos, codos, antebrazos y en ocasiones sus rodillas directamente sobre el paciente por encima de su ropa hallándose éste totalmente vestido y cómodamente tumbado sobre una colchoneta. El masaje tailandés es una terapia única y de grandes potenciales en el campo del masaje.
Beneficios
Reducir tensiones musculares crónicas y favorecer la movilidad física.
Tranquilizar, aumentar la concentración y enfocar la mente.
Armonizar las energías y, con ello, prevenir potenciales problemas de salud.
Ayudar a superar bloqueos encontrados en algunas posturas.
Ayudar a encontrar y mejorar una posición estable.
De este modo, facilitando la respiración y flexibilizando las articulaciones, el masaje tailandés permite retomar conciencia del propio cuerpo.