Masaje Descontracturante

La tensión, el estrés y la mala postura ocasionan dolencias corporales que deben ser tratadas a tiempo para evitar que estas se conviertan en lesiones, y para ello el masaje descontracturante es el tratamiento indicado.

El masaje descontracturante se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por estrés, exceso de ejercicio, malas posturas, falta de descanso o una vida demasiado sedentaria.

El masaje descontracturante genera alivio en las zonas del cuerpo más tensas o afectadas, siendo estas por lo general el cuello, la espalda y la zona lumbar.

Los masajes descontracturantes ayudan a liberar sustancias llamadas endorfinas, hormonas que actúan como los antidepresivos naturales del organismo y que generan en los seres humanos emociones positivas de bienestar y nos ayudan a combatir el dolor.

Beneficios

Activa la circulación sanguínea y de la linfa, eliminando toxinas y oxigenando los tejidos.

Libera endorfinas.

Relaja y ayuda a dormir bien.

Favorece el sistema nervioso.

Alivia migrañas y dolores de cabeza.

Disminuye la fatiga física.

Elimina las células muertas de la piel.

Hace que los músculos recuperen elasticidad y movilidad.

Refuerza el sistema inmunológico.

Asciende la temperatura de la piel y de los tejidos bajo ella, para así incrementar la afluencia de sangre en la zona que masajeamos y mejorar la nutrición de la piel y de los músculos.

Dar una mayor capacidad de recuperación y rendimiento al músculo.

Aumenta el tono, la elasticidad y promover una función de contracción sana del músculo para eliminar futuras lesiones.

Mejora la resistencia al trabajo y alejar la sensación de cansancio muscular.

Acción analgésica reduciendo el dolor de los músculos contraídos.

Se finalizará el tratamiento poniendo bandas de Kinesiotape si es necesario.